Language Switcher

FUNDACIÓN                                                                       

La Fundación Surikov es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es difundir la cultura y el arte ruso, y más concretamente la pintura rusa y soviética del siglo XX. La Fundación fue constituida a iniciativa de la coleccionista Dolores Tomás, que la preside.

La Colección Dolores Tomás de pintura rusa del siglo XX constituye el principal activo de la Fundación. La promoción de este período del arte ruso, aún insuficientemente conocido, ha sido la misión de Dolores Tomás durante los últimos 20 años, y la Fundación representa el instrumento más adecuado y efectivo en orden a alcanzar este objetivo.

La Colección ha sido expuesta en 17 ocasiones en importantes museos y espacios expositivos de toda la geografía española, y cientos de miles de personas han podido disfrutar de estas obras de arte, y de la cultura, historia, y escenas en ellas representadas.

La Fundación está comprometida a contribuir a que las generaciones de magníficos pintores que trabajaron en la opacidad de la extinta Unión Soviética alcancen el reconocimiento y la posición en la historia del arte que merecen. Por esa razón, la Colección siempre está preparada para viajar allá dónde exista un interés por conocerla.